"Não devemos permitir que uma só criança fique em sua situação atual sem desenvolvê-la até onde seu funcionamento nos permite descobrir que é capaz de chegar. Os cromossomos não têm a última palavra". (Reuven Feuerstein)

quarta-feira, 4 de agosto de 2010

Pruebas oculares muestran conexion familiar en el autismo

Por Reuters | WASHINGTON, Estados Unidos
Los parientes cercanos de las personas con autismo suelen tener diferencias sutiles en la forma en que mueven sus ojos, lo que podría ayudar a los médicos a diagnosticar y tratar mejor la condición, informaron investigadores.
Esas diferencias no serían observables a simple vista, pero sugieren fuertemente que muchos componentes del autismo son hereditarios, indicó el equipo de la University of Illinois, en Chicago.
“Lo que esperamos que hagan estas pruebas es identificar subgrupos de individuos o familias que tienen algún tipo de riesgo de autismo”, dijo durante una entrevista telefónica Matthew Mosconi, quien trabajó en la investigación.
“Las diferencias en el movimiento ocular son las mismas que las que observamos anteriormente en los niños con autismo. Es una forma de acceder al funcionamiento de estos sistemas cerebrales específicos que creemos que son parte del desarrollo del autismo”, añadió.
Las pruebas desarrolladas por el equipo de Mosconi también formarían la base del tratamiento y permitirían predecir qué pacientes responderían a tratamientos puntuales, expresó el investigador.
“Las diferencias que hallamos son muy sutiles. No son el tipo de diferencias en los movimientos oculares que podrían detectarse durante una conversación con alguien”, agregó Mosconi.
El autismo es un desorden cerebral complejo y misterioso generalmente diagnosticado en la infancia temprana. Se caracteriza por dificultades en la interacción y comunicación social y genera discapacidad leve a grave.
Los desórdenes del espectro autista son diagnosticados en uno de cada 110 niños en Estados Unidos. Los investigadores coinciden en que existe en la condición un fuerte componente genético.
Las pruebas desarrolladas por el equipo de Mosconi podrían permitir a los científicos a identificar los sistemas cerebrales en funcionamiento en el autismo, una condición muy compleja que varía de persona a persona. También podrían ayudar en la búsqueda de tratamientos específicos.
Fuente: http://www.eluniverso.com/2010/08/03/1/1384/pruebas-oculares-muestran-conexion-familiar-autismo.html?p=1354&m=1775

Nenhum comentário:

Postar um comentário